Con las altas temperaturas que se presentan por estos días, resulta fundamental mantenerse bien hidratado, pues ello nos permite disminuir la sensación de calor y en general aumenta nuestra sensación de bienestar.

Sabido es que deben beberse entre 2 a 3 litros de agua diario, mas aun si hace mucho calor como en esta temporada de verano.

Aquí les dejamos una serie de tips que les servirán para cumplir con este objetivo. Veamos:

agua purificada
Embotella tu propia agua portable

  1. Mantén siempre agua en pequeñas botellas refrigeradas. Es típico que cuando andamos en la calle con altas temperaturas y mucha sed, compremos agua embotellada en presentaciones de 500 CC. Pues bien, si bien estas botellas son de plástico y desechables, contaminan mucho, Para evitar eso, reutiliza estas botellas llenándolas con agua purificada y manteniéndolas en tu refrigerador. Así cuando necesites refrescarte, solo acude a tu refri y listo. Eso si, recuerda lavarlas cada vez que se desocupen con abundante agua corriente. Lo bueno de este sistema es que te permite cumplir con el objetivo de tomar dos litros de agua diario fácilmente, pues ya no tienen que ser ocho vasos de agua, sino solo 4 botellas al día. Nada¡
  2. Evita tomar bebidas azucaradas. Además de ser alimentos ultraprocesados, que no benefician en nada a tu cuerpo, pues todos ellos contienen azúcar que no necesitas para ningún proceso biológico (si, porque el endulzante light también es otra forma de azúcar) solo te darán mas sed. O sea, además de engordarte, tampoco te hidratan adecuadamente. Prefiere siempre tomar agua purificada. Si quieres algo dulce para tomar, prueba la siguiente opción.
  3. Toma té helado. Es tan simple como poner un par de bolsitas de té en un recipiente con agua hervida, un poco de canela, limón, menta, o lo que prefieras y dejarla enfriar a temperatura ambiente primero y luego en el refri y ya está. Tienes tu propia y sana bebida natural refrescante. Ahorras dinero, te cuidas y ayudas al medio ambiente si además reutilizas las botellas plásticas y llevas contigo tu propio refresco.
  4. Prepara jugos de frutas. Mas simple aun, elige la fruta de tu gusto, agua purificada, hielo, endulzante, vierte todo a la batidora y tenemos un rico zumo de frutas.Te hidratas y consumes frutas con todos los beneficios que ello tiene para tu salud. Además es una forma entretenida de dar fruta a los niños, sobre todo cuando no son muy buenos para consumirla de forma natural.
  5. Haz unos ricos helados de fruta. El mismo proceso anterior que luego completarás vertiendo el jugo en moldes plásticos tipo paleta o en bolsitas (como olvidar los «cubos»). Otra alternativa para que tú y los niños coman fruta de una manera divertida.

helado de frutas
Un rico helado de frutas hecho con agua purificada y frutas de la estación.

Coméntanos que otra forma se te ocurre para beber agua pura de manera regular y así mantenerte hidratado todo este verano.

Abrir chat
Pide Aquí
Hola ¿en que podemos ayudarte?